Personalidad del Barman

PERSONALIDA BARMAN

El barman en su función de trabajo es el alma del establecimiento donde presta sus servicios y es de vital importancia el poseer una personalidad definida en donde se manifieste una gran inclinación a conquistar amigos a través de su trabajo. No olvidemos que la mayoría de los casos el cliente acude al bar, no solo a tomar su bebida favorita, sino también a conversar con su amigo el “Barman”, a quien es capaz de confesarle sus penas, alegrías, frustraciones, triunfos, decepciones, euforias, etc., por estas razones y siempre respetando el estado de ánimo del cliente “Amigo”, el Barman deberá en todo momento buscar y encontrar esas palabras de aliento, felicitación, consideración y respeto que merece su cliente “Amigo”, el cual raramente viene dos días consecutivos con el mismo humor, carácter, temperamento y ganas de conversar, por esta razón el Barman se convierte en un psicólogo al medir hasta dónde puede llegar en los consejos, recomendaciones que ofrece desinteresadamente a sus clientes “”Amigos”, sin comprometerse más allá de lo que la prudencia aconseja.

Para cumplir con éxito lo antes expuesto y disfrutar de la estima de sus amigos debe ante todo ser sincero consigo mismo y con los demás, al tiempo que practique el máximo de prudencia en todas las apreciaciones. Practicar siempre en todo lugar aquello de “ver, oír y callar”, no repitiendo jamás a terceros las confidencias de sus “amigos” y es absolutamente necesario que el Barman adquiera las más amplias nociones de Cultura General, pues es muy importante dar la impresión de “saber de todo, un poquito menos que el cliente”.

      ¿Qué se logra con esto? Que el cliente “Amigo” se sienta bien con tu compañía, te tome afecto y respeto, y llega a identificar el Bar con el nombre propio del Barman, antes que con el nombre comercial del establecimiento, y para poder lograr todos estos aspectos en importantísimo tener VOCACIÓN.

 VOCACIÓN: Es el conjunto de aptitudes y cualidades que rodean al ser humano de manera instintiva y que al desarrollarlas producen alta satisfacción. A veces puede confundirse el “deseo” con la “vocación”, es decir, yo deseo ser Barman porque me gusta el ambiente, la coctelería, la música, el horario, etc., pero no me gustan las relaciones publicas, ni humanas, ni la gente, ni sus problemas, si este es el caso, es mejor olvidarse de esta profesión y explorar otras donde el factor humano no tenga importancia como la tiene esta. Por ello es importante auto-convencerse de que “tengo vocación para ser Barman”.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑